jueves, 26 de agosto de 2010

¿Por qué?

Nuevamente aparezco por estos lares con otra representación, esta vez a cargo de la sección joven de Atrezzo, a las 20:30 en la Alhóndiga con la obra

¿Por qué?

Una colección de tres mini obras, en las cuales se tratan temas sociales muy importantes en la sociedad actual, sobre todo entre los jóvenes:

- Del día a la noche: Muchas veces pensamos que tenemos grandes problemas, pero cuando los comparamos con aquella gente que ha tenido la desgarcia de nacer en países en guerras continuas, que no tienen ni un techo bajo el que vivir o la esperanza siquiera de ver un nuevo amanecer, es cuando podemos darnos cuenta de que nos quejamos de vicio.
- Sólo sombras: Dinero, poder, lujos... son elementos que a todos nos llaman la atención, pero... ¿es lo que necesitamos para vivir? ¿O tan sólo son una vía de escape cuando realmente no podemos tener lo que realmente desearíamos? Amor, felicidad, libertad... puede que no sean cosas tan llamativas, pero que sin embargo nos cuesta tantas veces conseguir (si es que alguna vez llegamos a tenerlas realmente).
- Sumergirse en el agua: El racismo ha sido un problema que se ha dado en la Humanidad casi desde sus inicios con la esclavitud. Hoy en día ha cambiado, pero seguimos menospreciando a aquellas personas que no son como nosotros simplemente porque tienen otro color de piel, otras creencias, e incluso otras costumbres. Pero... ¿hasta dónde puede llegar ese odio? ¿Realmente educamos a los jóvenes para que sean tolerantes? ¿O los manipulamos para que sean como, en cierto modo, quisiéramos ser nosotros, usándolos como herramientas para conseguir nuestros propios sueños a través de otros por no haber sido capaces nosotros mismos de lograrlos? En cualquier caso, todos somos más maleables cuando nos dicen lo que queremos oír que cuando la propia conciencia nos reprocha nuestros actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las "disonancias gramaticales" no son bien recibidas en este blog así que, por favor, respeta la ortografía.
Nuestros ojos lo agradecerán.