sábado, 6 de octubre de 2012

DEFCON v1.0


¡Ya está aquí! ¡¡Ya llegó!! ¡¡¡El programa definitivo, lo más de lo más, un software que no puede faltar en ningún ordenad...!!! Vale, seamos sinceros, no sirve para nada xD. Pero es bonito, curioso... y ahora que, una vez más, estoy con el proyecto, me sirve para practicar Java, ahondar más en el lenguaje y hacer algunas aberraciones informáticas, que si bien a mí me sirven como "campo de pruebas", también pueden gustaros e incluso terminar siéndoos útil entretenido.


Todo empezó tras descargarme un recortable del sistema DEFCON usado por los americanos. El recortable en cuestión lo descargué de este enlace: Indicador-DEFCON.pdf. Una vez en mi poder, y tras añadirlo a la cola de mis "recortables para gastar el tiempo cuando debería estar haciendo algo útil", me planteé el hecho de tenerlo en el escritorio... para autoconvencerme del estado de estrés al que debo estar sometido xD. Y claro, para un friki informático pensar eso es sinónimo de llevarlo a cabo... y aquí tenéis el resultado: Una primera versión para escritorio que he bautizado, en un alarde de originalidad y creatividad, como DEFCON v1.0 (debido a que puede tener algún fallo, que tengo algunas ideas en mente para desarrollarla y que sea algo más que un "gadget" en el escritorio; claro que si da muchos fallos pasará a ser v1.0 alpha) y os la podéis descargar pinchando sobre la imagen. Las características de esta versión, visibles tras el salto, las podría definir como:


  • Impresionante aplicación de escritorio que simula un indicador DEFCON.
  • Con los 5 niveles originales de alerta, desde el 5 (paz) al temido 1 (alerta nuclear).
  • Perfectamente adaptable a cualquier sistema de medición que vaya del 5 al 1.
  • Cuidada interfaz gráfica sacada de la película Juegos de guerra (War Games).
  • Traducido a cualquier idioma que soporte el sistema de numeración arábigo y caracteres latinos.
  • Posibilidad de modificar el indicador mediante el ratón o usando las teclas numéricas (1-5).
  • Multiplataforma: Mac OS X, Windows y Linux (Requiere Java 1.7u7 o posterior).
  • No hace nada realmente, pero lo hace muy bien.
  • Aplicación software en color.
  • Un sólo archivo: Descargar y ejecutar.
Vale, no es gran cosa xD. Pero me hacía ilusión ponerla aquí, me gusta cómo ha quedado y si alguien la quiere usar para hacer el canelo, como recordatorio de que tiene que hacer algo importante o para cualquier uso no comercial pues ahí la tiene :). Si me da la vena (o el proyecto me da guerra, me satura, me desespera, etc) le iré añadiendo cositas y lo publicaré (quién sabe, a lo mejor hasta termina saliendo algo útil de la idea xD). Sobra decir que si alguien quiere saber algo sobre cómo está hecha o cualquier duda sobre la interfaz (porque esta versión poco más tiene xD) pues encantado de resolverlas ;).

ACTUALIZACIÓN: He subido el código a GitHub, por si os interesara. Es antiguo y debería mejorarlo, pero hace tanto ya... que tengo nostalgia de conservarlo tal y como era xD.

2 comentarios:

  1. Eso de "no hace nada pero lo hace muy bien" me quiere sonar a algo..., y muy bien, internacionalizado y todo! xD

    ResponderEliminar

Las "disonancias gramaticales" no son bien recibidas en este blog así que, por favor, respeta la ortografía.
Nuestros ojos lo agradecerán.