domingo, 11 de septiembre de 2011

Falling Skies

Hoy vengo con una serie que se estrenará dentro de poco en Cuatro, pero que ya ha sido emitida por TNT en castellano. Se trata de Falling Skies, la cual podríamos catalogar en el apartado de la ciencia-ficción y que cuenta entre sus filas con Steven Spielberg como productor ejecutivo. La sinopsis de la serie viene a ser la siguiente:

Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque, y la historia comienza 6 meses después de la invasión.

La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de historia en una universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y el mediano de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba sus conocimientos de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles (encabezados por el Capitán Weaber y la pediatra Anne Glass, respectivamente) conocido como "La Segunda Mass", debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de que algún día puedan descubrir sus debilidades y así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.

El episodio piloto recibió muy buenas críticas en su estreno, y aunque por ahora la serie consta de tan sólo una temporada de 10 capítulos, ya se ha firmado una segunda y se prevé que se emita en verano de 2012. Merece la pena verla ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las "disonancias gramaticales" no son bien recibidas en este blog así que, por favor, respeta la ortografía.
Nuestros ojos lo agradecerán.