jueves, 21 de octubre de 2010

Sensormen

Hoy he ido al Teatro Principal a ver actuar, en el ciclo de humor, a Yllana. Tengo que decir que me hubiera gustado poder asistir al ciclo completo, ayer con Ron Lalá y Rubén Salas y mañana con Tricicle, pero desgraciadamente sólo pude coger entrada para hoy.

En cualquier caso, y tras ese breve inciso, vuelvo a la tarde de hoy:

A las 20:30 estaba ya sentado en mi butaca, frente a un escenario cubierto de humo y completamente vacío, salvo por algunos aparatos electrónicos por el suelo y una enorme pantalla de bombillas LED al fondo, a modo de decorado. Cogí el folleto y leí lo que ponía, procurando que no me desvelara mucho sobre la representación, ya que habiendo visto espectáculos previos de esta compañía, quería que me sorprendiera y no saber qué es lo que iba a ver.

Y entonces las luces se apagaron, se hizo el silencio... y comenzó el espectáculo. Primero una demostración de destreza percusionista, mezclada con ingenio, un par de baquetas y unas sillas. Tremendo, pero la cosa estaba aún empezando... y cuando conectaron a esas sillas unos sensores y empezaron a incluirlos en la música... increíble. Sin duda hace falta imaginación para idear estos montajes, casi al más puro estilo MacGyver, con cosas cotidianas :P.

Pero la cosa siguió, y siguió... y la música y el humor se mezclaban continuamente, haciendo al público partícipe de ello y pasando un más que agradable rato. No contaré más, por si alguno no lo ha visto y quiere hacerlo, y porque no se puede describir con palabras, si os pica la curiosidad en youtube hay vídeos, aunque no son lo mismo que verlo en directo :D.

Y pese a que hasta ahora el espectáculo de Pagagnini que montaron fue el que más me ha gustado de ellos, éste ha estado muy bien y, al menos yo y creo que el resto de la gente, hemos salido más que contentos del teatro. Sin duda estos cuatro "científicos tarados" han cumplido su objetivo.

Aquí termina esta entrada, siento decir que mañana no podré actualizar con Tricicle al igual que ayer no pude con Ron Lalá ni Rubén Salas, pero en el caso de este último el domingo tenemos sesión "privada" con el grupo de teatro y os diré qué tal ;).

Así pues, aquí me despido una vez más, animándoos a que, si alguna vez tenéis ocasión de ver a este grupo, vayáis. Lo pasaréis más que bien, reiréis mucho y disfrutaréis de la magia del teatro y de la música :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las "disonancias gramaticales" no son bien recibidas en este blog así que, por favor, respeta la ortografía.
Nuestros ojos lo agradecerán.